EXPOSICIÓN, CICLO DE CONFERENCIAS y MESA REDONDA

La exposición pretende poner a consideración del visitante un panorama general sobre los vaivenes históricos que afectaron a nuestra economía desde el trueque nativo hasta nuestros días e invita a la reflexión acerca de la situación actual de nuestro país y su futuro.
Esta exposición se complementa con una serie de conferencias y una mesa redonda a desarrollarse durante el mes de octubre.

EXPOSICIÓN: Inauguración: Viernes 30 de agosto a las 18:30 hs.
Duración Exposición: del 30 de agosto al 31 de octubre

CICLO DE CONFERENCIAS:

1.- Lic. Eduardo Antonelli: “La inflación

     Martes 8 de octubre – 19:00 hs

Licenciado en Economía Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Economía Alcalá  de Henares (España). Docente e Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas – Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Concejal de la  Ciudad de Salta y Diputado Departamento Capital, Salta, 1990 – 1994. Varias publicaciones.

 2.- Dr. Jorge Paz: “La realidad económica actual en la Argentina”.   

     Miércoles 9 de octubre 19:00 hs

Doctor en Economía (2007) y Doctor en Demografía (2018). Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la Universidad Nacional de Salta. Profesor Titular por concurso en UNSa. Ha publicado libros, capítulos de libros y  artículos en revistas académicas. Especialista en estudios de pobreza, mercados de trabajo y desarrollo económico.

 3.- Dr. Marcelo Rougier: “La Economía Argentina a lo largo de la historia”.

     Jueves 10 de octubre 19:00 hs

Prof.  De Historia (ISP), Magister en Historia Económica (UBA) y Doctor en Historia (Universidad de San Andrés). Investigador Principal del CONICET. Profesor Titular de Historia Económica y Social de Argentina y Director del Área de Estudios sobre la Industria Argentina y Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Económicaa de la Universidad de Buenos Aires. Autor de numerosos libros y artículos sobre historia económica y sobre industria en Argentina y en Latinoamérica.

 4.- Dr. Diego Saravia Tamayo: “El dinero virtual.

     Viernes 11 de octubre 19:00 hs

Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba. Master en Economía UCEMA y  Ph D en Economía Universidad de Maryland (EE.UU). Consultor internacional. Docente en Universidades de Chile y EE.UU. Director de Proficio. Ex Gerente de Investigaciones  Económicas y Asesor Senior de Política Económica del Banco Central de Chile. Publicaciones de artículos y libros.

 MESA REDONDA: participan los 4 Conferencistas. Viernes 11 de octubre 19:30 hs.

                                Moderador: Lic. Daniel Gutiérrez

Licenciado en Comunicaciones Sociales y Locutor Nacional (Universidad Católica de Salta). Radio FM 107.9 La Estación Conductor Noticiero Somos Salta y Creador y Conductor del  Programa Agenda Abierta.

Organiza: Museo Histórico del Norte
Auspician: Banco Macro - Hotel Salta – Asociación Amigos del Cabildo .
Entrada libre y gratuita

Museo Histórico del Norte
Caseros 549
Tel. 4215340
[email protected]
Salta Capital.

Cuándo

A partir del 30 Ago. 2019
Hasta el 31 Oct. 2019

Horario

  • Martes de 09:00 a 17:00
  • Miércoles de 09:00 a 17:00
  • Jueves de 09:00 a 17:00
  • Viernes de 09:00 a 17:00
  • Sábado de 14:00 a 18:00
  • Domingo de 10:00 a 14:00

Entrada

Gratis

Otra Información