Museo Histórico del Norte

Museo Pte. José Evaristo Uriburu

Exhibe piezas referidas a los usos y costumbres del período colonial

A través de la antigua casa en la que funciona el Museo Uriburu, es posible describir elementos de la sociedad salteña de fines del período colonial. El Museo, fundado en la década del 40 por Monseñor Miguel Ángel Vergara, exhibe piezas referidas a los usos y costumbres de aquella época. Además, cuenta con una importante biblioteca especializada en historia, arte y museología de la región. Se destacan algunos libros de historia salteña, de arquitectura colonial y moderna, ejemplares sobre museología de la región, libros religiosos, biografías y genealogías de Salta. También hay manuscritos del siglo XVIII, mapas antiguos, crónicas de distintas épocas y documentos históricos, como el acta de fundación de la ciudad de Orán, entre otros.

Está ubicado en Caseros 417, Salta.