HOMENAJE AL POETA SALTEÑO LEOPOLDO “TEUCO” CASTILLA

Este viernes 17 de mayo a las 18:30 hs -en el marco del 70 aniversario del Museo Histórico del Norte y de la celebración los días 18 y 19 de mayo del Día Internacional de los Museos 2019- se presentará “Ciego en una jaula de mariposas”, edición de bibliófilo de doce libros únicos con poemas -algunos inéditos- de Leopoldo “Teuco” Castilla, obras originales de los artistas plásticos Gabriela Aberastury y Mariano Cornejo, prólogo de Ivonne Bordelois y coordinación editorial de Sara Llopis Noble.

“Ciego en una jaula de mariposas” es una edición de bibliófilo y, como tal, se destaca por el cuidado en su edición, la calidad de sus papeles y por contener obras originales de reconocidos artistas.

Es a su vez, una rareza, un hecho único: es un homenaje a ese “gran gitano cósmico y latinoamericano” que es el poeta salteño Leopoldo “Teuco” Castilla, como lo nombra Ivonne Bordelois en su prólogo.

Doce libros únicos, aúnan literatura y arte. En ellos el texto se espeja en las obras en sus múltiples posibilidades; una suerte de juego en donde imagen y palabra generan a su vez, otro hecho artístico: el libro en sí mismo como obra de arte.

Acompañan su exposición fotografías de Bernardo Cornejo Maltz y video de Bernardo Blanco, testigos con sus lentes del proceso de creación.

Los libros y las fotografías permanecerán en exhibición hasta el 16 de junio 2019.

Cuándo

17 Mayo 2019

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Gratis

Otra Información